salmo 5 - Una visión general
salmo 5 - Una visión general
Blog Article
¿Te condena el mundo por tu celo en el servicio de Altísimo? ¿Amontona reproche y desprecio sobre ti por tu cuidado en seguir obrando el aceptablemente? ¿No se sonroja al imputarte toda clase de falsedades, con hipocresía farisaica?
No hay otro remedio más eficaz que Cristo. Cuando pases por una circunstancia adversa tan sólo levanta la ojeada y recuerda: “Mi socorro viene de Jehová, que hizo los cielos y la tierra” Salmo 121: 2.
Sin bloqueo, él mismo alega con certeza: "Mi socorro viene del Señor". Él no tenía dudas: el Todopoderoso creador de los cielos y la tierra es quien tiene el poder para guardarnos de todo mal.
Por eso, son dos los tipos de hombres descritos en la oración del salmo que acabamos de proclamar y que la Liturgia de las Horas
Luis Alonso Schökel da la sucesivo muestra de atribuciones de autoría de tres salmos por parte de diferentes biblistas:
le paguen tributo.
La comunión con Altísimo era la vida de su corazón. Ese intercambio libre, afectuoso y confiado con Alá es muy codiciado, y no debe buscarse como un privilegio de temporadas especiales, sino como una favor diaria; no como salmo reina valera 91 el placer de una hora, sino como un Deleite para siempre.
15 Pero ellos se alegraron en mi adversidad, y se juntaron;Se juntaron contra mí gentes despreciables, y yo no lo entendía;Me despedazaban sin descanso;
Cuán profundamente el problema de la Ecuanimidad de Todopoderoso ejercitó sus mentes es muy evidente en numerosos lugares de los salmos. Anhelaban ver esa Ecuanimidad manifestada.
A pesar de las circunstancias, el salmista confía en el escudo y la ayuda de Jehová. Pide que Todopoderoso luche por él y lo libere de salmo de hoy sus salmo opresores. Esta confianza nos anima a creer que Dios está de nuestro ala, incluso cuando nos enfrentamos a dificultades abrumadoras.
Que nunca se aparten nuestro ojos de Cristo Jesús y de sus promesas y mantengámonos firmes en el camino de la vida, para deleitarnos actualmente, mañana y siempre en la presencia del Gran Yo Soy.
26Sean avergonzados y confundidos a una los que salmo 20 de mi mal se alegran; Vístanse de vergüenza y de confusión los que se engrandecen contra mí.
7Dios prepara casa a los desvalidos,
El salmo 121 lo iban cantando los peregrinos camino a Jerusalén para celebrar las Fiestas de las Pascuas, de Pentecostés y de los tabernáculos salmo 41 para adorar al Señor en el Templo y ofrecerle sacrificios. Este Conjunto de peregrinos debían atravesar diversas dificultades terrenales y espirituales para poder resistir al emplazamiento santísimo.